You are here
El LIFE+ Urogallo cantábrico promueve la custodia del territorio en la cordillera Cantábrica
Fecha:
Monday, 23 December, 2013
En el marco del programa de custodia del territorio del LIFE+ Urogallo cantábrico, el Foro Asturias Sostenible y laFundación Oxígeno ponen en marcha dos proyectos de sensibilización con el objetivo de promover la custodia del territorio como una herramienta para conservar y proteger la naturaleza, el paisaje y el patrimonio cultural en la cordillera Cantábrica.
El Foro Asturias Sostenible llevará a cabo acciones de acompañamiento, facilitación y asesoramiento a propietariosy entidades de custodia interesadas en el programa, para agilizar la firma de nuevos acuerdos de custodia y la redacción de proyectos de conservación y mejora de hábitat en fincas que tienen un interés especial para la conservación del urogallo cantábrico y su entorno.
La Fundación Oxígeno realizará 16 encuentros informativos sobre custodia del territorio, dirigidos a propietarios públicos y privados, así como a todos los agentes interesados de la cordillera. Las jornadas abarcarán cuestiones tales como: ¿Qué es la custodia del territorio? ¿Por qué hacer custodia del territorio para conservar el urogallo cantábrico? ¿Qué beneficios puede recibir un propietario con un acuerdo de custodia? Además, se contarán experiencias prácticas llevadas a cabo en la cordillera Cantábrica y se impartirán algunos materiales divulgativos editados en el marco del LIFE+ Urogallo cantábrico.
El LIFE+ Urogallo cantábrico promueve la difusión de la custodia del territorio y fomenta la sensibilización y participación de la sociedad en la conservación del urogallo cantábrico. El proyecto promociona la custodia como una herramienta útil y eficaz para conservar especies amenazadas y una buena forma de implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y recursos naturales, culturales y paisajísticos, compatibles con la conservación del urogallo cantábrico.
Para más información sobre el programa de custodia pincha aquí.