You are here
En marcha el programa de voluntariado del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico
Un total de 24 voluntarios participan hasta el 26 de agosto en dos campos de trabajo organizados por SEO/BirdLife en el Parque Natural de Redes y en el Parque Nacional de Picos de Europa dentro del programa de voluntariado que SEO/BirdLife ha puesto en marcha en el marco del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico, coordinado por la Fundación Biodiversidad.
Los trabajos se desarrollarán en el Parque Natural de Redes hasta el próximo domingo 18 de agosto. El segundo turno se pondrá en marcha, del 19 al 26 de agosto, en el Parque Nacional de Picos de Europa.
Este programa de voluntariado, que SEO/BirdLife desarrolla en el ámbito de la cordillera Cantábrica hasta 2013, tiene como objetivo incrementar entre los jóvenes participantes el conocimiento sobre el urogallo cantábrico y su hábitat. De esta forma, los voluntarios colaboran en la conservación del hábitat de la subespecie, a través de actividades prácticas de conservación en el medio, para frenar el declive del urogallo cantábrico.
¿Qué se va a hacer?
- Actuaciones de mejora de hábitat como desbroces selectivos de matorral con herramientas manuales.
- Señalización de vallados ganaderos peligrosos por el riesgo de colisión que representan.
- Seguimiento de la presión de herbívoros sobre recursos alimenticios como el arándano para evaluar su efecto sobre el urogallo.
- Búsqueda de indicios de presencia de la subespecie.
- Colaboración con otras actividades de conservación en ambos espacios protegidos.Estas acciones del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico pretenden mejorar el estado de conservación de la subespecie y el de su hábitat, promover la educación ambiental y fomentar la sensibilización y participación de la sociedad.
Para consultar la nota de prensa de SEO/BirdLife pincha aquí.