You are here
La exposición itinerante visita Ribadesella
La exposición itinerante sobre el urogallo cantábrico ha lllegado a la localidad asturiana de Ribadesella, donde permanecerá hasta el 13 de mayo.
A través de 10 paneles informativos, la muestra hace un recorrido por la ecología de esta especie emblemática, su hábitat, sus principales amenazas, así como las medidas impulsadas dentro del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico para frenar su declive.
La exposición, inaugurada en julio de 2012, se enmarca en la campaña divulgativa y educativa puesta en marcha en el proyecto con el objetivo de trasladar a la sociedad la importancia de preservar el urogallo cantábrico e implicar a la ciudadanía en su conservación.
Hasta la fecha ha recorrido 37 localidades de Cantabria, Principado de Asturias y Castilla y León. La exposición está coordinada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y cuenta con la participación de SEO/Birdlife, las comunidades autónomas de Cantabria, Principado de Asturias y Castilla y León, esta última a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León; el Consorcio Interautonómico para la gestión coordinada del Parque Nacional de los Picos de Europa y el apoyo del Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Fundación Iberdrola España. LIFE+ Urogallo cantábrico está cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos LIFE.
Foto: La Nueva España