Vostede está aquí

Novas

Mostrando 1 - 6 de 17
Miembros del Comité Científico en Potes (Cantabria)
20/12/2016

Han pasado ya seis años desde que el LIFE+ Urogallo cantábrico emprendió el vuelo con el objetivo de frenar el declive de una de las especies más amenazadas de la península ibérica.  Cuando empezamos sabíamos que afrontábamos un enorme reto. Partíamos de una situación complicada. El urogallo cantábrico es una especie muy difícil de gestionar, delicada y muy sensible a los cambios que se producen en su hábitat. Es una especie presa y la mortalidad juvenil es muy elevada.

Andrzej Krzywinski
13/12/2016

El científico Andrzej Krzywinski es uno de los impulsores de un método innovador de cría en cautividad para el reforzamiento de la población de urogallo en Polonia denominado “nacido para ser libre”.   Krzywinski ha mostrado las claves de este sistema a la delegación del LIFE+ Urogallo cantábrico que ha visitado las actuaciones que se llevan a cabo en Polonia para conservar a esta especie amenazada. 

¿Qué amenazas tienen en común los urogallos de la cordillera Cantábrica y los de Polonia?

Invitación al seminario informativo final del LIFE+ Urogallo cantábrico
04/11/2016

The LIFE + Cantabrian capercaillie project comes to an end. During the past six years, governments, private entities and civil society have joined forces in a pioneering project to halt the decline of an endangered species. It is estimated that the Cantabrian capercaillie has fallen by 70% of the sites occupied by three decades ago.

Urogallo en la Strathspey National Forest (Escocia). Fuente: Forestry Commision Scotland
12/09/2016

Escocia ha vuelto a cosechar un nuevo éxito en la conservación del urogallo. La población de esta especie amenazada se ha multiplicado en los últimos quince años en la National Forest Estate en Strathspey, pasando de 6 a 43 machos y podría alcanzar los 200, según informa la Forestry Commision Scotland en su página web.
 

Emmanuel Ménoni
25/07/2016

A los 10 años de edad ya era un apasionado de las aves tetraónidas. Hoy en día, Emmanuel Ménoni se ha convertido en uno de los mayores expertos en urogallo. Desde que finalizó Biología y Ecología en la Universidad de Grenoble (Francia), ha volcado su vida en la conservación de aves forestales como el urogallo y el gallo lira. En la actualidad, se dedica a la investigación y estudio de los galliformes de montaña en la Oficina Nacional de Caza y Fauna Salvaje (ONCFS) del Ministerio de Ecología y Agricultura del gobierno francés.

Hembra de urogallo cantábrico con sus crías
23/07/2016

La época de celo y reproducción en primavera da paso al nacimiento de los pollos a finales de junio y principios de julio. Son semanas muy críticas para su supervivencia.
 
Nada más nacer, los polluelos abandonan el nido situado en el suelo en lugares recónditos. Las hembras conducen a las crías hacia las zonas de arandaneras, donde abundan los insectos y hay cobertura de matorral para protegerse de los depredadores.
 

Páxinas