Vostede está aquí
La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León licita trabajos de mejora de hábitat en el marco del LIFE+ Urogallo cantábrico
Fecha:
xoves, 4 Xullo, 2013
La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León licita la planificación y ejecución de acciones de conservación y mejora de hábitat de urogallo cantábrico en la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) Alto Sil, dentro de los términos municipales de Villablino y Palacios del Sil (León). El plazo de presentación de las ofertas finaliza el día 23 de julio a las 14:00 horas.
Las actuaciones reflejarán las directrices del documento técnico para la conservación y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, y servirán para reducir la densidad de las masas arboladas jóvenes, para hacerlas más aptas para el urogallo cantábrico, realizar desbroces en la orla supraforestal, para favorecer las áreas de cría y la disponibilidad de alimento, y abrir claros en masas maduras de frondosas y coníferas, creando zonas atractivas para el urogallo.
Alto Sil
El Alto Sil es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), un Lugar de Interés Comunitario (LIC) de laRed Natura 2000 y forma parte del Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León. El área comprende la Reserva de Biosfera Valle de Laciana y se encuentra dentro del ámbito de aplicación del Plan de Recuperación del urogallo cantábrico en Castilla y León.
Esta ZEPA forma parte del núcleo más importante de la población de urogallo cantábrico en la cordillera, junto con la ZEPA de Omaña. Según datos de 2005, las dos áreas albergan el 39% de los cantaderos inventariados y, por ello, son de vital importancia para la conservación de la subespecie y como área de expansión hacia zonas colindantes como Los Ancares leoneses y Los Ancares lucenses.
Las actuaciones de conservación y mejora de hábitat previstas en la ZEPA Alto Sil pretenden favorecer la presencia de la subespecie en esta área.
Para más información pincha aquí.