Vostede está aquí
La exposición sobre el urogallo recorre más de 30 localidades de la cordillera Cantábrica
La exposición itinerante sobre el urogallo cantábrico ha recorrido más de 30 localidades de Cantabria, Principado de Asturias y Castilla y León. Este año ha visitado el Parque Natural de Redes (Asturias), el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes (Cantabria), el Museo Etnográfico de Quirós (Asturias), la Casa de la Cultura de Salas (Asturias) y la Casa del Parque Natural de Babia y Luna (León).
La muestra se compone de 10 paneles informativos sobre las características de la especie, alimentación y hábitat, sus principales amenazas, así como las medidas impulsadas en el marco del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico para frenar el declive del urogallo cantábrico.
La muestra, que se inauguró en julio de 2012, se enmarca en la campaña divulgativa y educativa puesta en marcha en el proyecto con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre la ecología y situación del urogallo cantábrico y fomentar la participación de la sociedad.
La exposición está coordinada por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la participación de SEO/Birdlife, así como las Comunidades Autónomas de Cantabria, Principado de Asturias y Castilla y León, esta última a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León; el Consorcio Interautonómico para la gestión coordinada del Parque Nacional de los Picos de Europa con el apoyo del Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Fundación Iberdrola.
Los centros educativos, asociaciones culturales, salas de exposiciones y ayuntamientos interesados en acoger la exposición pueden presentar su solicitud a través del correo electrónico comunicacion-urogallo@fundacion-biodiversidad.es.